COMO COMER PARA SER FELIZ EN 7 PASOS

 COME SUFIENCIENTES PROTEINAS 

Algunos aminoácidos clave, los "ladrillos" de las vitaminas, deben de incluirse en nuestra dieta por que no podemos producirlos. Por ejemplo, el triptófano se necesita para fabricar serotonina, el neurotransmisor que controla el estado de ánimo, los patrones del sueño y de apetito. 

Comer una amplia gama de proteínas de buena calidad e incluirlas al menos en dos comidas o refrigerios al día, ayuda a que produzcas los suficientes neurotransmisores que equilibran el estado de ánimo. 



NIVEL MAXIMO DE VITAMINAS B 

Las personas con bajos niveles de vitaminas B ( en especial B6, B12 y ácido fólico) tienen alto reisgo de sufrir depresión, porque estas sustancias se necesitan para mantener sano el sistema sistema nervioso y controlas la producción y el equilibrio de neurotransmisores. 

Comer suficientes plátanos, aguacate, pollo, granos enteros y verduras de hojas verdes ayudará a reabastecer nuestras reservas. 



FESTIN DE PESCADO 

Quienes comen mucho pescado tienen menos probabilidad de sufrir depresión. Esto se debe al ácido eicosapentaenoico (EPA, por sus siglas en inglés) que ayuda a formar conexiones de células cerebrales y los receptores para neurotransmisores. 



ELIGE CARBOHIDRATOS BUENOS

La clase de carbohidratos que comemos afecta nuestro estado de ánimo y conducta. Evita carbohidratos refinados, como el pan blanco, la pasta, arroz pulido y todos los alimentos procesado y reduce tu ingesta  de azúcar, prevenir desplomes de energía y cambios de estado de ánimo. 


CUIDA TUS INTESTINOS 

Es sabido que el estrés y la ansiedad pueden causar problemas en el tracto digestivo, pero investigaciones recientes que también trabajan al inversa los problemas intestinales pueden disparar la depresión. Combate esto consumiendo alimentos que estimulen una digestión sana, como mucha fibra, y yogur para reabastecer las bacterias del intestino. También debes tener la meta de beber mucha agua todos los días. 



ELEVA LAS VITAMINAS D 

L a deficiencia de las vitaminas D también puede disparar la depresión. Obtén esta vitamina de lo que comes y a través de la exposición a la luz solar



EVITA CAFEINA Y ALCOHOL 

Las bebidas con cafeína ( café, té y refrescos de cola) estimulan la liberación de insulina, lo que acaba con el azúcar en la sangre, provocando que los niveles de azúcar bajen y provocando una depresión energética. 



Comentarios